lunes, 25 de abril de 2011

Empanadas rapidísimas de choclo

Me encantan las empanadas de humita. Es más adhiero o descarto un imán de delivery por la calidad de sus empanadas de choclo. Les cuento una manera que encontré de hacerlas súper fácil y rápido. Para dos docenas necesitamos:
  • Tapas de empanada.
  • 300 gr de choclo en grano (o lata o congelado, prefiero el congelado como les conté en http://cocinanovata.blogspot.com/2011/03/focaccia-rellena.html)
  • 300 gr de cebolla de verdeo picada (a ojo, la misma cantidad que de choclo. La cebolla común también queda muy rica)
  • Un morrón rojo picado
  • 200 grs me muzzarella (los grs son estimados, es un bastoncito por empanada. Reemplazable por cualquier queso blando como port salut, cremoso etc.)
  • Orégano, sal y pimienta J
Opcionales:
  • Panceta o jamón (se llevan divino con el choclo)
¿Empezamos? Prendé el horno así se va calentando. Picá la cebolla, el morrón y mézclalo con el choclo, salá a gusto y ponele orégano (¡obvio que a gusto!). Cortá la muzzarella o el queso en bastoncitos del largo de la empanada (mas o menos como tu meñique).
Estirá un poquito la masa sobre tu mano, pasale agua por el borde así:

Colocá la barrita de queso y una cucharada de la mezcla. 

 Y apretá y hace tu repulgue preferido. Te paso tres opciones:
El más fácil de mundo:
Con un tenedor seguís el contorno de la empanada así
El que le sigue en facilidad ;)
Una vez que apretaste el borde le hacés “pelliszcos” así:








El tradicional:
Apretás u poco como para que te quede una “orejita” y doblás, las primeras salen chuecas, cuando le agarrás la mano te das cuenta que es fácil, rápido y efectivo (no por nada se lo ve en casi todas las empanadas) Lo podés hacer "a mano alzada" o apoyando la empanada en la mesa.

 









Tips:
  • Le queda rico la panceta o el jamón…y si a falta de fiambre tenés salchichitas en la heladera, también le queda ricas cortadas en daditos. Eso sí, si le pones fijate de ponerle un cachitín menos de sal.
  • Coseguí tapas de empanada de rotisería, son más grandes y ricas.
 
  • Probé el “repulgador”… fracasé, pero mi suegra lo usa y dice que el gran secreto es untarlo con aceite ¡prueben y me cuentan!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGACHA!!!!!!!! ME ENCANTAN TUS BLOGS, SON UNA MAZA. CHRISTIAN GASTON

Taio dijo...

Grs!

Anónimo dijo...

Taio, la que cocinas sos vos...???esta buenisma la idea de tu blog...sos vos la que hace todo?

Taio dijo...

Si! soy yo :) muchas gracias!

Paula dijo...

SAben que con mis amigas cuando nos juntamos a cenar juntas siempre terminamos comiendo empanadas que pedimos al delivery de comida, y la verdad que no tiene sentido gastar todas las semanas ese dinero.. me comprometí con el grupo a aprender a cocinar unas ricas empandas. A la mayoría le gusta las de humita.. asi que bueno.. quería preguntarles si hay problema si las preparo 2 días antes de la cena.. perderán el sabor?

Taio dijo...

hola Paula! no hay problema, es más me parece que van a quedar más ricas, porque los sabores se impregnan más. después contanos como te fue =)