domingo, 10 de abril de 2011

Medialunas de Beba

Sábado, 8 de la mañana, llegamos a lo de mi suegra a dejar a la gorda “cómanse una medialunitas chicos!” y mientras nos encaminábamos al desayuno sorpresa nos iba contando cómo las hizo. Así que partimos con una medialuna en la mano y con una receta practiquísima para salir del paso cuando no tenés nada para ofrecer y tenés gente en casa o simplemente tenés antojo de algo dulce y nada de ganas de salir.

Necesitás:
  • Tapas de empanada (2 por unidad)
  • Manteca, cantidad necesaria (más o menos, para 6 medialunas, 50 grs)
  • Azúcar, cantidad necesaria
Sacamos la manteca de la heladera y prendemos el horno.
Separamos las tapas, untamos con manteca y si te gustan muy dulces espolvoreas con azúcar. Colocás una tapa encima, untás la mitad otra vez y doblás, tirando de los extremos formar un triangulo.
 


 Enrollás apretadito y formas la medialuna. Espolvoreas con una cucharadita de azúcar y al horno. Colocalas apiladitas para darle la forma bien de panadería. 








 Calculá entre 15 y 20 minutos o hasta que estén doraditas

Tips:
  • Para que no queden abiertas (como la primera de la foto) dale una vueltita a la puntita así:

  • Son riquísimas, pero para comer en el momento, sino se ponen duritas. Si te sobraron un par las podés “resucitar” salpicándolas a penas con agua y metiéndolas un ratín en el horno (no mas de 5 minutos)
  • Si tenés tiempo antes de espolvorear con azúcar las pintas con huevo batido. Tanto el azúcar como el huevo (si le ponés) colocalos antes de acomodarlos en la asadera para que no se derrame, queme y largue olor.
  • Podés hacerlas más finitas usando una sola tapa.
  • Si las tapas las tenías en el freezer las podés descongelar en el micro ondas a mínimo (hago la aclaración porque yo temía que se pongan feas, pero probé y quedan bien, siempre y cuando tengan separadores)
  •  Es re práctico tener unos discos de masa en el freezer, no sólo para empanadas, platos voladores o medias lunas, también los uso para fabricar galletitas o grisines chatos para una picada así:
Para los grisines, apollás un cuchillo cierrita y "troquelas" en tiras la tapa, las separás, las estirás y colocás en una placa para horno aceitada.

 
Para las galles hacés el mismo preceso de troquelado pero formando triangulitos, así los metés al horno y quebrás cuando los sacás.





No hay comentarios: