¿Retomando la dieta? ¿Queriendo volver a lo sano y nutritivo? Es, entonces, el momento de comer rico y lindo. Esta receta es ideal.
Cuando iba a la nutricionista, en unos de los menús ponían “revuelto de espinaca y claras”, fui reformulando la receta hasta convertirla en un plato súper rico, bajas calorías y “llenador”. Necesitamos:
Cuando iba a la nutricionista, en unos de los menús ponían “revuelto de espinaca y claras”, fui reformulando la receta hasta convertirla en un plato súper rico, bajas calorías y “llenador”. Necesitamos:
- Medio atado espinaca
- Media cebolla
- Un cuarto de morrón
- Una taza de champiñones frescos
- 2 claras
- Mostaza
- Sal, pimienta
Opcional:
- Queso portsalut diet
- Tomate
- Jamón cocido
- Ajo
Primero, en una sartén con fritolín salteamos la cebolla y el morrón cortados chiquitos y cuando ya tienen algo de color agregamos los champiniones. Si le querés agregar tiritas de jamón y ajo, este es el momento.
Mientras tanto batimos las 2 claras. Lavamos la espinaca, la escurrimos bien y la cortamos con la mano, en pedazos grandes, y así, sin hervir ni nada la integramos con el huevo. Agregamos el salteado y mezclamos bien.
Calentamos la sartén bien rociada con fritonín o un chorrín de aceite. Volcamos la mezcla y tapamos y al fuego, unos 5 minutos, más o menos, van a ver el huevo cocido.
Tapala con un plato y lo das vuelta, volves a rociar con muy poquito aceite (o rocío) y deslizás la tortilla de vuelta al sartén.
Damos vuelta y ¡Voilá! Listo ¿querés hacerla más tentadora? Colocale unas rodajas de tomate y queso por encima. Para derretir el queso tapala con la sartén caliente así.
(yo hice mitad y mitad porque quería mostrarles las dos opciones)
Tips:
· Seguramente me dirán “¿quien tiene champiñones en la heladera?” ¡Yo! Es mi gran aliado con la dieta, porque es rico y cero engordante, le da un toque especial a los platos y no es tan caro, una bandeja en la verdulería sale $ 9 y rinde mucho. Si te cuidas con las calorías, no te cuides en el sabor, que sea ligth no significa feo o desabrido.
· Si no te preocupan las calorías, utilizá el huevo entero, y le podés agregar un chorro de crema de leche.
· Si estás anémico esta receta es ideal, la espinaca es una fuente grandísima de hierro como todas las verduras verde oscuro y si agregás vitamina c (morrón o una ensalada de tomate) le ayudás a tu cuerpo a metabolizarlo. Eso sí, no le pongas queso ni ningún lácteo porque el calcio “compite” con el hierro en la absorción y “gana”. No te tomes el cafecito enseguida después de comer porque este diluye ,o barre, como dicen los doctores, al hierro. Ojo que estos consejos no me los inventé yo, cuando estaba embarazada estaba muy anémica y la hematóloga me dio estas recomendaciones.
· Yo acompaño esto y todos mis platos con una buena ensalada para mayor sensación de saciedad. Te paso el link de consejos par ensaladas http://cocinanovata.blogspot.com/2010/12/ponele-onda-tu-ensalada-ligth.html y si la dieta es lo tuyo, tampoco te pierdas estos tips http://cocinanovata.blogspot.com/2010/12/si-vivis-haciendo-dieta-o-mantenerte-te.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario