Me encantan las empanadas de humita. Es más adhiero o descarto un imán de delivery por la calidad de sus empanadas de choclo. Les cuento una manera que encontré de hacerlas súper fácil y rápido. Para dos docenas necesitamos:
- Tapas de empanada.
- 300 gr de choclo en grano (o lata o congelado, prefiero el congelado como les conté en http://cocinanovata.blogspot.com/2011/03/focaccia-rellena.html)
- 300 gr de cebolla de verdeo picada (a ojo, la misma cantidad que de choclo. La cebolla común también queda muy rica)
- Un morrón rojo picado
- 200 grs me muzzarella (los grs son estimados, es un bastoncito por empanada. Reemplazable por cualquier queso blando como port salut, cremoso etc.)
- Orégano, sal y pimienta J
Opcionales:
- Panceta o jamón (se llevan divino con el choclo)
¿Empezamos? Prendé el horno así se va calentando. Picá la cebolla, el morrón y mézclalo con el choclo, salá a gusto y ponele orégano (¡obvio que a gusto!). Cortá la muzzarella o el queso en bastoncitos del largo de la empanada (mas o menos como tu meñique).
Estirá un poquito la masa sobre tu mano, pasale agua por el borde así:
Colocá la barrita de queso y una cucharada de la mezcla.
El más fácil de mundo:
Con un tenedor seguís el contorno de la empanada así
El que le sigue en facilidad ;)
Una vez que apretaste el borde le hacés “pelliszcos” así:
El tradicional:
Apretás u poco como para que te quede una “orejita” y doblás, las primeras salen chuecas, cuando le agarrás la mano te das cuenta que es fácil, rápido y efectivo (no por nada se lo ve en casi todas las empanadas) Lo podés hacer "a mano alzada" o apoyando la empanada en la mesa.
Tips:
- Le queda rico la panceta o el jamón…y si a falta de fiambre tenés salchichitas en la heladera, también le queda ricas cortadas en daditos. Eso sí, si le pones fijate de ponerle un cachitín menos de sal.
- Coseguí tapas de empanada de rotisería, son más grandes y ricas.
- Probé el “repulgador”… fracasé, pero mi suegra lo usa y dice que el gran secreto es untarlo con aceite ¡prueben y me cuentan!