- 2 latas de atún
- 1 tomate
- 250 gr de aceitunas sin carozo
- Una cebolla mediana o un par de cebollas de verdeo
- Un morrón
- Un puñado de perejil
- 2 huevos duros
- 1 taza de parmesano (es accesorio pero le da un toque muy especial)
- 24 tapas de empanadas
Picá y rehogá el morrón y cebollas con poca sal y poné a hervir los 2 huevos (10 min a partir del hervor). Cortá el tomate en dados chicos, colocarlos en un colador y rociarlos con una cucharada de sal gruesa para que larguen su jugo queden más sabrosos y no desprendan el líquido en el horno (lo que haría que la empanada se rompa)
Si usás atún en aceite es importante que lo enjuagues para que no sea pesado, lo mezclás con las aceitunas, el huevo cortado, el queso parmesano, el salteado y el perejil picado. Con agua fresca le retirás los granos de sal al tomate, escurrís bien y lo integrás con el resto de los ingredientes. Esperás que se enfríe bien y armás las empanadas. Las llevás al horno hasta que se doren, esperar que entibien y a comer! (ojo, recién sacadas del horno son tan ricas como pesadas)Tips:
- Con este mismo relleno podés armar una rica tarta distribuyéndolo en una tartera forrada con masa y cubriendo todo con una taza de crema batida con 2 huevos.
- Si usás atún al natural pero sos hipertenso o te cuidás con el consumo de sodio, también enjaugalo.
- Si las querés hacer para congelar no le pongas huevo duro.
- Cuando picás el morrón sacale las partes blancas (que son un poco amargas) y cortalo con el lado de la piel hacia arriba (porque si lo hacés al revés puede que no cortes la piel y queden unidos los cuadraditos)
- Mirá repulgues fáciles en esta receta http://cocinanovata.blogspot.com/2011/04/empanadas-rapidisimas-de-choclo.html
1 comentario:
Válgame san Google! qué receta tan rica!
PTB
Publicar un comentario