- Una taza de brócolis o repollitos de Bruselas
- Unas tiritas de morrón
- Media cebolla, o cebollita de verdeo o puerro
- ½ taza de leche
- Nuez moscada
- 1/2 cucharadita de manteca
- Una cucharadita de maicena
- Una cucharada de queso rallado
- Aceite de oliva
- Ajo (poco para no tapar el resto de sabores)
- Salsa de soja
- Granitos de choclo
- Mostaza (en la salsa blanca)
- Crema de leche
Primero cocemos el brócoli o los repollitos, es bien fácil y sin olor si tenés micro, si no hervís agua salada y agregás los vegetales unos 10 minutos . Si el brócoli lo tenés congelado, así como lo sacaste de la bolsa lo metés en el microondas, los frescos los lavás debajo de la canilla y en el caso de los repollitos, los cortás en cuartos, los sumergís un ratito en agua con un chorro de limón o vinagre (para que estén bien limpios y no se cuele ninguna bacteria) y al micro a máximo 5 minutos, ambos casos deben estar húmedos . (les puse fotos de cocidos y crudos para que vean como quedan en el microondas)
Mientras tanto salteas el resto de los vegetales con poquito aceite, o si trabajás con teflón sin nada de aceite. Cuando están listo los brócolis o repollitos los agregás al sartén y sarandeas para que se integren. Los dejás con el fuego bajito.
Para preparar una salsa blanca súper express calentás una taza de leche con la manteca, un poco de sal y nuez moscada y disolvés una cucharadita de té de maicena en medio posillo de agua y justo antes de que empiece a hervir integrás el posillo siempre revolviendo, de apoco se va ir espesando.
(cuado empieza a hacer burbujitas es el momento de mezclar los ingredientes)
Pasás los vegetales a una fuentecita o plato apto para horno, cubrís con la salsita, espolvoreas con un poco de queso rallado. Lo llevás al horno un rato hasta que dore (entre 5 y 10 minutos) si no se gratina ponelo un toque en la parrilla del horno ¡y a comer!
ü Si no te interesa hacerlo ligth y tu hígado te acompaña, agregale una cucharada de crema de leche a la salsa, queda muy rico.
ü Al salteado le podés agregar daditos de jamón cocido o panceta.
ü También es muy rico y más barato con coliflor.
ü Ahora en invierno el brócoli es más barato, pero en el resto del año me parece más conveniente comprar el conveniente comprar el que viene congelado. Gastás más pero riende mejor.
ü Otra opción de gratinados es utilizar los tallos bien lavados de la acelga, las colocás en una fuente, les ponés un poco de salsa y queso y las llevás al horno fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario