domingo, 13 de marzo de 2011

Platos voladores

No, no enloquecí y este sigue siendo un blog de cocina. Hoy les traigo una receta para los que les gustaron las hamburguesas caseras y para los que les encanta tener en el freezer una comida lista. Hace unos años mamá nos deleitó con una receta fácil que le pasó una tía y que con mis hermanos bautizamos “Platos voladores” por su formato futurista. Van a necesitar:
Primero es importante tener a mano el tomate en rodajas, el queso ya fraccionado, las aceitunas y los condimentos o aditivos que le pondrían a un paty.
Estirar una de las tapas que va a servir de base, colocar la hamburguesa, y los ingredientes deseados.  Arriba tapamos con la segunda tapa y hacer el repulgue y ¡voilá! Tenemos una mini tarta. Yo los armo directamente sobre la asadera, cuando los hago calculo uno por persona y hago unos cuantos más para freezar crudos y zafar en cualquier momento.
Los pinchamos y  llevamos a un horno medio hasta que se dore la tapa. Mas o menos unos 20 minutos dependiendo del horno.
Tips:
  • Quedan ricos con cebolla, en tal caso quedan muy coquetos si les ponemos un aro de cebolla para identificarlos.
  • Los podés pintar con mostaza para que queden dorados y te evitas el huevo batido.
  • Me gusta acompañarlos con ensalada, pero si los servís un rato después de sacarlos del horno se pueden comer con la mano como un paty.
  • En cuanto a las tapas de empanadas, las compradas en las fábricas de pastas son más ricas y frescas. Si preferís las industriales mi sugerencia es no elegir las mas baratas porque tiende a ser mas difícil estirarlas y para mi gusto tiene un dejo ácido.
  • Una opcion diet la podés hacer usando las tapas ligth de Dánica y queso descremado.
  • Si el repulgue tradicional no sale, una buena opción es hacerlo con un tenedor.

No hay comentarios: