martes, 25 de octubre de 2011

Polenta con pajaritos

Más que una receta son unas sugerencias para prepara este plato rico, barato y  sustancioso.
ü  La opción más fácil es la llamada “polenta mágica” (la quaker, por ejemplo pero hay muchas otras marcas instantáneas)
ü  La proporción para prepararla: para una persona un pocillo de polenta, 3 de agua. Podés remplazar toda la cantidad de agua por leche si para hacerla más cremosa y nutritiva. Yo pongo una parte de leche y dos partes de agua a la que le agrego un caldito. Para 3 preparo un tazón de esos grandes para tomar café. Para evitar los grumos hay que verterla en forma de lluvia, si te quedan igual pisalos inmediatamente con un tenedor o después de la cocción pasale la minipimer.
ü   Para que quede sabrosa me gusta armarla como si fuera una lasagna, salsa en la base, una capa de polenta, daditos de queso fresco o muzzarela, otra capa de salsa, otra capa de polenta y así hasta que completamos la fuente. Gratinar para darle crocantez a la superficie.
ü  Tiene la desventaja que tiende a estreñir, se le puede agregar una cucharada de salvado por porción. Otra manera de compensar el efecto y que le queda muy rico es mezclarlo una salteado de hojas de espinaca, yo lo pongo como una capa más cuando es necesario.
ü A mi me gusta con tuco, tradicionalmente se le dice “polenta con pajaritos” pero en general nos referimos a una polenta con carne. Mas allá de la salsa que preparen tengan en cuenta que el laurel le queda muy rico. Un tuco fácil: http://cocinanovata.blogspot.com/2011/10/fideos-con-tuco-para-llegar-fin-de-mes.html
Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Polenta


2 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

No soy polentero, pero me llamó la atención la opción tipo lasagna.
A tener en cuenta.

Un beso

Taio dijo...

Grs Ojo, queda más "salsosa", por ahí, quien te dice, te reconciliás con la polenta ;)
Un beso