jueves, 21 de marzo de 2013

Scons de queso

Y si, nos gusta mucho el scon de 4 quesos de Starbucks, conque me puse a buscar alternativas para hacerlo en casa.
Resultó muy muy fácil. Iba a mandarme a probar, un poco de esto un poco de aquello y mucho queso, pero ¿para qué improvisar si internet ya lo hizo por mi? Di con este blog , http://lasrecetasdemaru.blogspot.com.ar/2009/07/scones-de-queso.html interesante.
 Bueno, la base la saque de acá y después intuición y ver que tenía en casa.
Usé:
  • 1/4 kg de harina con levadura (era la que tenía, lo indicado es la común con dos cdas de polvo de hornear)
  • 1 cda de sal
  • 100 grs de manteca
  • 150 grs de queso quesabores 4 quesos
  • Leche, un chorro
Puse la harina y la sal en un bol y agregue la manteca, con los dedos armé como una arenita. A eso le agregué el queso, mezclé y heché un chorro de leche como para formar un bollo amasable. Armé, se resquebraja un toque y eso esta bien. No hay que amasar mucho, sino la manteca se entibia e impregna mucho la harina y quedan muy pesados.
Estiré con palo de amasar, lo de je más o menos de un centímetro, y corte círculos con un corta pasta. MENTIRA con la tapa de una mamadera :)
 Los metí al horno (que tenía prendido bien, bien fuerte) 10/15 minutos
cha chaaan!


¡Advertencias! (Macanas que me mande yo)
*Para mi gusto le puse mucha manteca, con lo cual se levaron muy poco y quedaron tan ricos como pesados.
*Yo elegí esos quesabores.... ¡Error! Son prácticos pero no tienen toda la sabrosura del pedazo de queso que cortas y rallas en casa... Igual quedaron buenos eh, es una opción cuando estas apurado, pero si la queres hacer bien recomiendo provoleta o parmesano o ambos.
*yo use harina con levadura, no es una buena opción, mejor harina común y polvo de hornear o bicarbonato de sodio.
Tips (lo que Sí recomiendo)
*Con queso blanco, bondiola y cerveza son LO más.
*Son una bomba tibios, pero vale la pena servirlos así
*ponganlos en una panera y con servilletas de papel para que absorba, sino con el calor queda medio masacote
 Y ya cerveza y scon en mano, patas para arriba, regalense un momento =) http://www.youtube.com/watch?v=berL-80EPmg ¡brinden por mi, ya que estàn! ;)
pd: para Civetta y Ojo con amorrrr






 

8 comentarios:

Taio dijo...

Cive: al jardin no lleves cerveza!!
jaja. podes cortarlos en cuadrados chicos para que queden para bocado más adecuado para los nenes y aprovechas mejor la masa. ºun beso, taio

Anónimo dijo...

Jajaja! Si llevo cerveza, seguro me hago famosa en el jardín! Igual tranquila, aún no enloqueci! Me gusto, es facilísimo! Cuando los pruebe te aviso, en casa amamos el queso, así que tiene que funcionar! Gracias! Beso
Cive.-

Taio dijo...

:) son re facilísimos.
Te copio pego lo que te puse vía fb para los que sólo andan por acá:
Son una bol... :) después contame, si tenes (ponele) un pedacito de queso fresco y un toque de queso rallado que quedaron de los fideos, el queso fresco lo desarmas con la manteca (cuando haces la arenita) y pones el queso rallado. Probád! Probád!
Beso, bella!

ojo vidrioso dijo...

La primera/última foto es mortal :P

Hace mil años intenté con lso tradicionales, pero no tuve mucha suerte. Con estos vuelvoa la carga. Ya sé que probar esta semana Santa. Me imprimo el posteo y me lo llevo.

El queso siempre es mejor fresco. YSe meocurre el parmesano y en todo caso mezclar con cuartirolo en vez de provolone. También peude ser mezclar queso fresco con amnteca. ya veremos.

Tante grazie, ragazzina ;)
¡Feliz semana Santa!

PD: no conocía a la cantante. Ideal para lagartear con este menú.



Taio dijo...

:) me alegro que te guste! Después contame como te quedó.

¿Viste la voz de esa mina? Preciosa.

Que tengas una linda Semana Santa. Besooo

ojo vidrioso dijo...

Quería comentarte que probé los scons el domingo anterior a la Semana Santa. Usé parmesano y colonia (no sé si conocés el tipo.
Sólo dos cosas: cuando ponés 1 cda de sal y dos cdas de polvo de hornear, yo puse 2 y 1 cucharaditas. Capaz que queda confuso como quedó en el texto. La manteca sí, usé un poco más de 50 grs y quedaron bien.
El único problema es que no usé horno, que no tenía, sino una asadera tapada con tabla de madera y tapa de olla y se le tostó el culo a alguno. Acompañé con jamón.
Quedaron muy ricos, de todas formas.

Beso

Taio dijo...

Debería haber escrito "cucharaditas"! Después lo corrijo.
¿Cómo es el Colonia?
Me alegro que haya salido y con horno improvisado y todo ¡maestro!
Un abrazo

Taio dijo...

Muchas Gracias, me pondré en contacto.. Taio