domingo, 23 de enero de 2011

Masitas rapidísimas para el café con las chicas



Viernes a la tardecita, el sábado venían las chicas a almorzar y la verdad me había jugado amasando hace un buen rato… pero siempre me pasa lo mismo ¡nunca hay nada para el café! Esta vez pensé en sorprenderlas con algo dulce y que resolví en pocos minutos
Vas a necesitar:
·         100 gr de manteca
·         Una taza de azúcar
·         2 yemas
·         El jugo de un limón (medio pocillo de citrus limón)
·         2 tazas de harina
·         ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
·         ½ cucharadita de sal
·         Minipimer
Primero: sacas un rato antes la manteca de la heladera, cuando está semiblanda la ponés en el vaso de la minipimer y la triturás un toque. Le agregás el azúcar y licuas hasta que se haga una pomada. Colocás las 2 yemas, seguís licuando e incorporás el jugo de limón.
Segundo: en un bowl aparte pones una taza de harina con el bicarbonato y la sal, vas integrando la mezcla de a poco y a medida de que se va uniendo vas integrando el resto de la harina. Vas a formar una masa lisita pero de consistencia arenosa y no elástica.

Yo las preparé de un día para el otro, entonces hice 2 rollitos, los envolví en film y los guardé en la heladera. Al día siguiente calenté el horno, retiré el film y corté rodajitas de medio cm (mas o menos).





Si las haces para comer en el momento hacé los rollitos (como quien hace ñoquis) y corta bolitas y aplastalas (no vas a poder cortar rodajas si no está suficientemente fría).


Esto va a un horno medio precalentado mas o menos 15 minutos, hasta que toman  colorcito.


      

 Si tenés  podés espolvolearle cacao en el plato que las servís para darle un touch de presentación.
Tips:
·         Esta preparación, y todas las galles con mucha manteca tienden a dilatarse en el horno, tenelo en cuanta cuando las colocas en la asadera y en el caso de que las quieras un poquito más firmes ponele media taza mas harina.
·         Me encanta recibir amigos en casa, lo más práctico es tener  todo  resuleto (o por lo menos bastante avanzado) el día anterior. Sobre todo si amasas o realizás un trabajo que te puede cansar.  En el caso de las masas con manteca es casi necesario dejarlas un buen rato en la heladera.
·         No te apures a sacarlas de la asadera porque calientes son muy quebradizas.
·         Esta masa te puede servir de base para agregarle diferentes opciones como ralladura de naranja, chispitas de chocolate, coco etc.
pd: mientras les tipeaba me tenté e hice una tanda, remplacé una taza de harina por avena y quedaron muy buenas, la masa sale mas firme y el aspecto es quebradizo. lindas :)
...pero ojo, son súper calóricas y la masa es rica hasta cruda :S



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Josi hizo las galletitas y le salieron muuuuy ricas!
Ampy Piuma

Taio dijo...

Buenísimo!