· 400 gr de carne picada común
· 400 gr de carne picada especial
· 1 sobre de sopa crema de cebolla
· Mostaza
· Condimentos varios (ají molido, orégano etc)
Si tenés:
· 2 cdas. Cebollita de verdeo salteada
· 2 cucharadas Perejil fresco picado
· Una zanahoria rallada
· Pan rallado 2 cucharadas
Mezclas la carne como si amasaras pan y le agregás la sopa crema en polvo.
Aparte mezclás la mostaza y los otros condimentos logrando una pasta uniforme y lo integrás a lo anterior, esto ayuda a que la distribución sea más homogénea. No hace falta agregar sal ya que la sopa es muy salada.
Armás un rollo grande con la mezcla y si te gusta podés decorarlo con tomates o cebollas, hay quienes esparcen unas cucharadas de pan rallado Lo metés en el horno unos 30/35 minutos. Yo suelo hacerlo ya con su guarnición de papas y cuando tengo, lo cubro con papel metalizado para que los sabores sean más intensos.
Tips:
ü Ampy usa un sobre de sopa para 2k de carne, a mi me gusta más que se note bien el sabor de la cebolla.
ü La sopa crema es para evitarte picar cebolla, ajo y afines y le da ligue. Pero si no tenés, lo hacés con una cebolla salteada con un diente de ajo y a la pasta le ponés media taza de harina o un par de cucharadas de maicena.
ü La carne picada común es significativamente más barata, pero ojo con las proporciones, en este caso yo utilicé 50 y 50 por que la picada común era de una calidad “aceptable”. Para probar está bueno hacer una mini hamburguesa a ver cómo queda.
ü A mayor proporción de picada común mayor cantidad de condimentos.
ü Una buena idea es retirar la gasa de la asadera antes de llevarla a la mesa, sobre todo si también pusiste papas, para que estas no se impregnen ni se forme una capa blanquecina mientras comemos.