Yo lo preparo con las verduras que tenga en la heladera, y para hacerlo más suculento le agrego un nidito de cabellos de ángel.
Para esta versión vas a necesitar (para una persona):
Para esta versión vas a necesitar (para una persona):
- ½ Zanahoria
- ½ puerro (o cebolla)
- ½ batata
- Una rodaja de zapallo anco
- ½ berenjena
- Un nidito de fideos cabellos de ángel
- Salsa de soja (un buen chorro)
Le queda muy rico: morrones de todos los colores.
Primero prendés la hornalla para que se valla calentando el wok o sartén en que vayas a hacer la preparación, es importante que alcance mucha temperatura de manera pareja, por eso tiene que ser de un material grueso.
Después vas a separar por un lado las verduras duritas y por otra parte las blandas. En este caso yo separé la zanahoria y la batata y los puse cortados en tiritas bien finitas (juliana) junto con el puerro en la sartén bien caliente apenas rociada con aceite (si usás cebolla o morrón los ponés en este paso). Los salás y dejás que empiecen su cocción moviendo bien. Mientras cortás en juliana el resto de verduras, ponés una ollita con agua y sal al fuego y agregás las verduras recién cortadas al wok. Dejás cocer 15 minutos más.
Mientras tanto colocás los fideos en el agua y los sacás a penas se ponen blandos (más o menos 5 minutos), los colás y mezclás zarandeando todo en el wok, le agregás salsa de soja, mezclas bien todo…¡a comer!
Tips:
- La idea es que los vegetales queden cocidos y crocantes, para darle ese toque regulá bien la temperatura del wok, precalentandolo y teniendo todas las verduras listas.
- Yo uso cabellos de ángel porque se hacen rapidísimo y me encantan, una opción mas oriental es usar fideos de arroz, se consiguen en todos lados, hay de muchos formatos, mis preferidos por su textura es son los finitos. No es complicado prepararlos, simplemente hay que dejarlos primero en remojo.
- La salsa de soja le da carácter a este salteado, si nunca usaste hacé la prueba, y lo podés usar para cualquier comida (yo lo uso para ensaladas, carnes, pastas etc), es parecido a la salsa inglesa. Si ya la conocés y te gusta lo agridulce, antes de ponerlo en el wok podés batir la medio vaso de salsa de soja, una cucharadita de miel y una de mostaza ¡queda riquísimo!
- Recordá que no es un guiso, sino un salteado, poné mínima cantidad de aceite durante la cocción.